March 18, 2007

"Amar al teatro no es suficiente. (...) Consagrarse al teatro, dedicarle toda una vida, darle nuestros pensamientos, nuestras emociones, trabajar mientras otros descansan. Abandonar todo por el teatro. Y lo que es más importante aún, estar pronto a darle todo al teatro sin esperar recibir nada a cambio(...)*"
Es mucho lo que quiero? Habré perdido mi tiempo y dinero estudiando una carrera en el Tec de Monterrey para querer; a final de cuentas, consagrarme al teatro. Yo no quiero ser actriz. Sí me gusta actuar, pero he descubierto que me encanta la producción. Quiero consagrarme al teatro y no sé qué camino tomar.
Estoy confundida.
Es poner un sueño humanista y completamente anti-egocéntrico frente a un sueño de éxito y gloria que se supone que debo querer (aunque visto desde otro punto de vista, quizá el primero es el egocéntrico...). Simplemente: Una vida de ajetreo y dificultades frente a una vida tranquila y "the way it's supposed to be".
Ahora no sé qué quiero. Será malo no tener ningún problema con la idea de vivir trabajando como loca y ganando lo básico sólo para trabajar en un sueño tan abstracto como lo es el teatro? Realmente no le veo nada de malo... realmente. Pero fui educada de una manera en la que se supone que mi meta es tener más de lo que mis padres me dieron, poder ofrecer al menos lo mismo a mis hijos. Yo debo dedicarme a trabajar y crecer en una empresa estable, donde pueda tener seguridad.

Es ahí donde ya no entiendo. Quiero las dos cosas, pero no pueden ir de la mano. Es teatro o es empresa. Es la incertidumbre contra la seguridad... soy una mujer que odia la incertidumbre... pero esta es la inceidumbre del teatro... de despertar todos los días y hacer lo que amo hacer.

Ahora sólo quiero conseguir una beca para estudiar una Maestría lejos y así poder huir. Y así; cuando regrese, podré VERDADERAMENTE empezar de nuevo. Porque ahora las cosas llevan un camino y hay cosas que se esperan de mí... si me fuera sería un delicioso "volver a empezar".
Es demasiado egoista pensar en vivir sola, haciendo sólo lo que a tí te apasiona y dejando de lado todo lo que tus padres han hecho por tí? Pagarles con esa moneda, donde no eres nada de lo que ellos soñaron y se esforzaron para que fueras?
DAMMIT!!!
*La formación del actor. Richard Boleslasvsky, 1933.