Click!
Hoy estuve limpiando mis lentes y cámaras viejitas... ustedes saben, viejitas! De esas que les tienes que poner un rollo y enfocar... de esas que ya casi no existen.
Pues bueno, tengo 2 cámaras y 6 lentes. Sip, realmente me gusta la fotografía... pero creo que ya no me acordaba cuánto hasta hoy. Me di cuenta que la he dejado de lado, aunque me apasiona. Pero es porque he dejado de enfocar manualmente y lo dejo al autofocus... cuál es el chiste de eso?
Honestamente la única ventaja que veo a las digitales es la portabilidad (cuando tienes una digital no-profesional). Porque nada puede sustituir tener las fotos en tus manos y no sólo en la computadora... no sé, eso es algo muy personal.
No puedo describir el sentimiento de tener una cámara manual en las manos (sé que a muchas personas no les ha tocado tenerla). Porque no puedes tomar mil fotos para esperar que una salga bien y simplemente borrar las que no te gustan. Cuando tienes una cámara manual, la fotografía se convierte en un arte que mezcla la planeación con el azar... y tienes que estar ahí, en el momento exacto, con la destreza exacta para captar un momento... y quizá no lo captas... ahí está el reto.
Tomar fotografías es hermoso, y tomar buenas fotografías lo es aun más... y algo que no sucede siempre, ya lo dicen por ahí "Hasta los buenos fotógrafos enseñan sólo 5 fotos de cada 100 que toman". Estar en el lugar preciso, en el momento oportuno Y presionar el botón para captar ese instante, justo en el segundo exacto, con la apertura adecuada y enfocando perfectamente es MUY difícil.
Que la fotografía digital ha venido a desvirtuar el complejo arte de la fotografía? SI.
Pero ahora TODOS tienen acceso a ella... y con su camarita digital todos piensan ser grandes fotógrafos (incluida yo en ocasiones). Pero jamás JAMÁS será lo mismo, la fotografía digital le quita la gracia, aunque lo hace más práctico.
Es verdad. Antes, cuando querías una pintura de un artista, se la pedías y él la hacía. Esperabas meses para obtenerla pero era tuya y única.... En estos tiempos sólo mandas pedir una impresión de la pintura, la enmarcas y listo.
Es lo mismo... y la cuestión aquí es: Qué vale más?
Y la respuesta ya la sé.
PD. Porque si he tenido una cámara manual en mis manos.
1 Comments:
Mis cámaras son Canon, una AT-1 y una F-1.
La F-1 me la dio mi papá, quien a su vez la recibió de mi abuelo. Es, digamos, un tesoro familiar que pretendo conservar... y enseñarle a mis hijos a utilizarla. Si alguno tiene pasión por la fotografía, se la daré.
Si no tienen pasión por la fotografía entonces la donaré aun museo, porque para ese entonces las cámaras manuales serán un objeto raro del pasado.
Post a Comment
<< Home